lunes, 29 de noviembre de 2010

"HISTORIA DE MEXICO" SIGLO XX


Inicio de la Revolucion Mexicana 20 de noviembre de 1910
 
La Revolución Mexicana es el acontecimiento político y social más importante del siglo XX  en México.
El general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezo el ejercito del poder en el país de manera dictorial. Esta situación duro 34 años, durante los cuales México experimento un notable crecimiento económico y estabilidad política…
Durante el siglo XX estallaron varias crisis en diversas etapas de la vida nacional que reflejan el crecimiento de los sectores del Porfirito.
Díaz aseguro que al terminar su mandato se retiraría sin buscar la reelección, pero sin embardo Díaz lanzo una nueva candidatura a la presidencia y Madero fue arrestado por Sedición. Y durante su estancia en la prisión se llevaron a cabo las elecciones donde le dieron el triunfo a Porfirio Díaz.
Madero logro huir de la prisión y se refugió en Estados Unidos y desde SAN ANTONIO proclamo el PLAN DE SAN LUIS la cual llevo a tomar las armas contra el gobierno de Porfirio Díaz el 20 de noviembre de 1910. Este conflicto tuvo lugar en primera instancia al norte del país y se extendió a otras partes del territorio nacional… Porfirio Díaz presento su renuncia y se exilio en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario