lunes, 29 de noviembre de 2010

ARTICULO DE OPINION SOBRE "LA INDEPENDENCIA DE MEXICO" (Tema libre)

 LA INDEPENDENCIA (BICENTENARIO)

La independencia de México marco una gran tapa muy importante, ya que México se independizo de España y se convirtió en un país libre; pero todo este proceso llevo mucho tiempo, que fue aproximadamente 11 años.
La guerra de independencia se extendió del grito de dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del ejercito trigarante a la cuidad de México, el 27 de septiembre de 1821.
En fin en este año cumplimos 200 años del inicio de la guerra de independencia; ya 200 años de “libertad y justicia”. Pero al igual que en aquellas fechas, las condiciones del país no están del todo claras: pero la gran pregunta que surge en la república es: ¿Tenemos algo que celebrar los mexicanos?
En una ocasión en internet vi un breve texto donde se sienten muy orgullosos sobre estos 200 años de la independencia y celebran por haber llegado al bicentenario, más o menos decía así:
«Somos mexicanos, tenemos 200 años de ser libres, tenemos 100 años de haber hecho la Revolución mexicana, que también conmemoramos y éste espero que sea un mejor año para todas y para todos.... Gracias a la lucha de grandes héroes, como Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Guerrero y muchos, muchos otros, hoy somos un pueblo libre e independiente. Somos una Nación soberana, con orgullo de su herencia histórica y capaz de forjar su propio destino..... Celebramos 200 años de ser orgullosamente mexicanos. 2010 es el Año de la Patria, en el que celebraremos el ser mexicanos con espíritu festivo y con ánimo renovado.
Estoy de acuerdo que gracias a unos grandes héroes como Miguel Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Guerrero… etc.
Fuimos libres, pero no hay prácticamente nada que valga la pena conmemorar, porque nosotros como mexicanos ya no lo vemos de manera correcta esta festividad, sino mas bien que esta festividad nos sirve para emborracharnos, alargar mas el bicentenario por nosotros mismos; y aun así dicen que “VIVA MEXICO” claro que viva per no así, por que las autoridades ven como dia a dia México se va cayendo  por tanta delincuencia, por tanta corrupción.
Yo  no estoy de acuerdo de que ya hallan agarrado al BICENTENARIO como un negocio de mercadotecnia, porque ya no inculcan los valores, si no como mejorar la festividad, en estas fechas pasan en la televisión más adornos que se van a poner de moda, ya sacan un tequila nuevo que por el BICENTENARIO, una playera nuevo por el BICENTENARIO, porque no sacar un nuevo valor por el BICENTENARIO.
Eso no verdad porque no mejorar y así poder decir orgullosamente que “VIVA MEXICO” creo que hoy todavía no somos libres, todavía somos u nos esclavos de la impunidad…
Porque no tratar de cambiar esto para no quedarnos en el futuro de mañana, porque no reflexionar un poco y saber reconocer que nuestro país cada dia está peor.
Nosotros podemos lograrlo, bueno si queremos porque si no ponemos de nuestra parte nunca llegaremos a lograr lo que hemos soñado durante 200 años.
Por eso hoy les invito a reflexionar sobre este movimiento insurgentista, reflexionen un poco de lo que les acabo de plantear para poder llevar a un México mejor y así poder sentirnos orgullosamente mexicanos, sin tener nada de que poder avergonzarse por ser mexicano.
Para poder concluir este articulo hay que poner nuestros valores en práctica para así poder ser mejor personada cada dia, y poder mejorar nuestro país para bien, para poder llevar a los 300 años; pero eso si siendo honestos y no corruptos.
Y poder festejar nuestra “libertad y justicia” como se debe…

17 comentarios:

  1. muy buena informacion, me sirvió para mi tarea.

    ResponderEliminar
  2. AMI ME SIRVIO PARA SALIR DE COMPUTACION JAJAJA LUISA AMA

    ResponderEliminar
  3. AMI ME SIRVIO PARA SALIR DE COMPUTACION JAJAJA LUISA AMA

    ResponderEliminar
  4. No me sirvio para nada que perdida de tiempo.para la mierda que lei huviera visto memes random es la misma kaka

    ResponderEliminar
  5. Tu información es completa y verídica, pero no concuerdo con la idea de que los "héroes" de México en verdad sean "héroes", creo que nada más eran personas que en verdad luchaban por sus idealismo y nada más, dicen que después de la independencia hubo libertad, pero en verdad no, fue hasta mucho después de la Revolución Mexicana que en verdad el pueblo pudo gozar en verdad de la libertad, no al 100%, como es que muchos ubieran deseado, pero es algo, te lo dejo para que lo pinces

    ResponderEliminar
  6. Wow es 2020 y estoy viendo esto jaja, en medio de una pandemia JJAJAJA, pero me encantó tu ensayo, realmente todos necesitamos ser conscientes de lo que significa decir "¡Viva México!"; todo el proceso y luchas que han habido para que México sea lo que es ahora, yo sé que no es un país perfecto pero si tenemos muchísimas más cosas por las cuales agradecer que no tienen otros países; desde el simple hecho de tener libertad de expresión. :)

    ResponderEliminar
  7. En fin en este año cumplimos 200 años del inicio de la guerra de independencia; ya 200 años de “libertad y justicia”. Pero al igual que en aquellas fechas, las condiciones del país no están del todo claras: pero la gran pregunta que surge https://ideandando.es/que-fue-el-imperio-romano/

    ResponderEliminar